Contra el mal de ojo
Amuletos para el mal de ojo
Los amuletos para el mal de ojo existen hace casi tanto tiempo como existe el propio mal de ojo y la envidia malsana. Distintas culturas desarrollaron grandes variedades de soluciones, y muchas de ellas han llegado hasta nuestros tiempos, y su valor y efectividad siguen siendo muy poderosas. Veamos algunos ejemplos útiles de amuletos para alejar la envidia y las malas vibras.
Amuletos para la envidia
En Sicilia, si se derrama aceite de oliva, se debe arrojar encima un poco de sal inmediatamente. Que accidentalmente se derrame el aceite de oliva es un muy, muy mala señal. El aceite de oliva ha sido sagrado en muchas culturas del Mediterráneo desde hace miles de años y por eso se considera un signo de mala suerte derramarlo.
En Italia, para alejar el mal de ojo en el lugar, cuando sientes que se proyecta sobre ti, tienes que hacer la señal de los cuernos apuntando hacia abajo con tus dedos índice y meñique. No sólo los sicilianos hacen esto, sino casi todos los italianos. Veamos algunos amuletos para la envidia de otras culturas.
En Turquía se utilizan amuletos de cristal azules en forma de ojos. La gente los cuelga sobre sus puertas delanteras, los llevan como colgantes, y los utilizan como llaveros. Las líneas aéreas turcas incluso llevan estos ojos pintados en sus aviones. Estos se llaman Nazar Bon, son los ojos azules para proteger contra el mal de ojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario